04 marzo, 2008

INVESTIGACIONES SOBRE LA NIÑA ABANDONADA

Europa Press
Martes, 4 de marzo de 2008
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva prosigue investigando el paradero de los padres de la niña recién nacida que fue hallada el sábado por agentes de la Benemérita abandonada en el remolque de un vehículo ubicado en el casco urbano de Mazagón (Huelva).
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, quienes precisaron que hasta el momento "no hay novedad" acerca tanto de las circunstancias que rodean al suceso como de la posible localización de los progenitores de la recién nacida.
Estas mismas fuentes quisieron subrayar que, cuando hallaron a la menor, esta se encontraba en una manta "completamente manchada" de la sangre procedente del cordón umbilical, "que estaba cortado de manera artesanal y sin anudar".
En este punto, subrayaron que, "de no ser por la rápida acción" de los agentes de la Benemérita, la recién nacida "hubiera fallecido en cuestión de horas" debido al hecho de que el cordón umbilical no estuviera anudado.
La niña ingresó a las 00.45 horas de la madrugada del sábado al domingo en Pediatría de la Unidad de Neonatos del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, presentando síntomas de enfriamiento, aunque actualmente su estado es "bueno".
Fuentes del complejo hospitalario indicaron que, tras producirse el ingreso, se dio aviso del mismo tanto a la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Huelva como al Juzgado, ya que hasta el momento se desconoce el paradero de los progenitores de la menor.
El suceso tuvo lugar en la mañana del sábado, cuando una vecina de la localidad onubense alertó a la Benemérita del llanto de un bebé en el citado remolque. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes, que rescataron a la niña, todavía cubierta por la sangre propia del parto, y la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mazagón, donde recibió las primeras atenciones médicas.