Páginas

25 mayo, 2008

Avema dice que el TSJA tumba los severos requisitos de la Junta

Avema dice que el TSJA tumba los severos requisitos de la Junta
Mazagón supera todos los baremos legales pero quedan las alegaciones de Moguer

Al margen de La Redondela, la situación más enconada se presenta en Mazagón. Allí, la Asociación de Vecinos (Avema) confía en que la Junta les dé la razón y certifique su independencia de los ayuntamientos de Moguer y Palos. Si Gobernación lo autoriza, Moguer perdería hasta siete millones de euros anuales en impuesto municipales y la capacidad de ordenar uno de los terrenos costeros más valiosos de la povincia de Huelva.
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía facicilita su causa al rebajar de 4.000 a 2.500 los habitantes necesarios, según interpretación, y la franja de 7.000 metros de territorio no urbanizable.
El portavoz de Avema Francisco Martínez sabe que a un Mazagón independiente le sobran razones para ser rentable económicamente.
Por eso se mete en el fregado legal. Desde Avema califican de "importantísima" la resolución del TSJA y recalcan que no en vano declara nulo de pleno derecho casi la mitad del articulado reglamentario. Avema dice que "todo reglamento debe estar subordinado a la Ley, tal y como ordena la Constitución Española, y este reglamento andaluz ha ido más allá estableciendo nuevas normas y requisitos que la Ley ni ha previsto ni exigido".
LEER NOTICIA