22 diciembre, 2008

El análisis de las piezas dentales confirma que el cadáver hallado en Huelva es el de Álvarez Colunga



FOTO: ABC
El cadáver encontrado el sábado junto a su lancha estaba carbonizado. La familia cree que salió solo a presenciar una regata
FUENTE: ABC
Las distintas pruebas realizadas a las piezas dentales del cadáver carbonizado localizado el sábado por Salvamento Marítimo en aguas onubenses tras el incendio registrado en una embarcación han confirmado que el cuerpo es el del empresario sevillano Rafael Alvarez Colunga, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
A falta de las pruebas de ADN, los diferentes análisis practicados a los dientes del cadáver y su comparativa con las placas dentales del fallecido aportadas a la investigación han dado como resultado la confirmación de que el cadáver localizado frente a la costa de Mazagón corresponde al del presidente de honor de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Así las cosas, la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron que la embarcación modelo zodiac en la que viajaba Alvarez Colunga saliera ardiendo, dejando "prácticamente irreconocible" al fallecido, cuyo cuerpo fue hallado en el mar.
Su familia denunció su desapariciónLa familia de Rafael Alvarez Colunga presentó ayer una denuncia por la desaparición del empresario, cuyo cuerpo fue trasladado Instituto Anatómico Forense de Huelva para practicarle las pertinentes pruebas tendentes a su identificación. De momento, no se ha confirmado si en la embarcación iban más personas, pero fuentes de la Guardia Civil manifestaron a Europa Press que la familia de Alvarez Colunga les ha trasladado que solía salir solo en bastantes ocasiones a navegar.
El cuerpo sin vida del empresario fue localizado por Salvamento Marítimo en el agua
El cuerpo sin vida del empresario fue localizado por Salvamento Marítimo en el agua después de que, sobre las 17.10 horas del sábado, se detectara en el horizonte una columna de humo que procedía de una embarcación, en aguas cercanas a Huelva capital, en la zona de la monoboya de descarta de petróleo del gaseoducto 'Poseidón'. Sobre las 22, 00 horas se procedió al levantamiento del cadáver, que, según fuentes de Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, era "prácticamente irreconocible porque estaba carbonizado".
Alvarez Colunga ha sido presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) desde mayo de 1996 hasta febrero de 2002 y también resultó elegido vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en 1992, un cargo en el que se ha permanecido hasta febrero de este año.