27 julio, 2009

EL PARADOR APUESTA POR EL RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

El Parador de Mazagón acogerá este próximo domingo una campaña de sensibilización medioambiental que se desarrolla en el entorno del Parque Nacional de Doñana con motivo del 40 aniversario de la creación de este paraje natural de alto valor ecológico y paisajístico.El objetivo de esta iniciativa es proteger los casi 50 kilómetros de playas que forman parte del Espacio Natural de Doñana y concienciar a la población de la necesidad de salvaguardar nuestro litoral para evitar que la basura que generamos merme nuestra riqueza medioambiental.
Junto a Mazagón se verán beneficiadas de esta iniciativa otras dos playas de la provincia de Huelva y una tercera de Cádiz. En todas ellas se pondrán en marcha distintos talleres de sensibilización para dar a conocer los valores naturales y culturales de Doñana y divulgar entre la población un mensaje claro ‘la basura está contaminando los mares de todo el planeta, debemos y podemos hacer algo para evitarlo’.
A partir de las 10.00 y hasta las 14.00 horas, los bañistas podrán participar en distintas actividades de reciclaje, dirigidas por educadores ambientales, en las que aprenderán cómo hacer útil un producto inservible. Para que todos los usuarios de la playa sean participes de estos trabajos artesanales, alrededor de las 12.30 habrá un pasacalle por la orilla para mostrar al público todo lo que se ha elaborado durante la mañana. Esta propuesta medioambiental, con la que también se conmemora el 20 aniversario de la declaración del Parque Natural de Doñana, se completa con el reparto de unos conos ceniceros para promover comportamientos cívicos que favorezcan la limpieza de nuestras playas, un lujo a nuestro alcance que debemos proteger.
Esta actividad la organiza el Espacio Natural de Doñana en colaboración con la Red de Voluntarios Ambientales de Doñana y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Moguer.