12 julio, 2009

UNA ATALAYA DE LUJO FRENTE AL OCÉANO

En el Parque Natural del Entorno de Doñana el Parador se alza frente al océano y junto a la amplia playa de Mazagón en medio de un bosque de pinos. Un lugar idóneo para el disfrute de la naturaleza y las azules aguas del Atlántico.
Foto: www.afuegolento.com
Casi doscientos son los peldaños que, contados y recontados, tiene esa larga escalera de madera maciza, al parecer interminable, que desde la orilla del mar lleva hasta el Parador ‘Cristóbal Colón’ de Mazagón. Situado sobre el alto de un estupendo acantilado de la costa onubense del sureste (4 Km desde el pueblo de Mazagón), el Parador es una verdadera atalaya de lujo frente al océano inmenso. Además, se encuentra en un enclave privilegiado del Parque Natural del Entorno de Doñana, con una riquísima vegetación en un marco de serenidad sublime. La costa, más conocida turísticamente como la Costa de la Luz, en plena expansión turística desde hace ya unos años, parece dispuesta a desafiar a las más bien notorias costas mediterráneas.

El edificio cuenta con un espléndido jardín con piscinas al aire libre, piscina climatizada, gimnasio, sauna y jacuzzi. El interior se caracteriza por unas estancias gratas y acogedores con detalles decorativos que aportan alegría y luminosidad. Habitaciones confortables con, cómodos salones, terrazas y hermosas panorámicas. Tiene dos plantas y un total de 63 habitaciones. El Parador fue construido en 1968 y reformado en 2002.

Fuentes consultadas:
www.afuegolento.com
www.conocemundo.com