FOTO: HUELVA INFORMACIÓN
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
El Ministerio considera que la actuación "no va a producir impactos significativos adversos", por lo que no tendrá que someterse a la evaluación ambiental.
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
El Ministerio considera que la actuación "no va a producir impactos significativos adversos", por lo que no tendrá que someterse a la evaluación ambiental.
Luz verde al proyecto de Cepsa para sustituir la mitad de la tubería de abastecimiento de crudo de la refinería La Rábida de Cepsa para minimizar el riesgo de vertidos accidentales de crudo. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) considera que el proyecto no va producir "impactos significativos adversos" en el entorno natural, por lo que ha resuelto no someter la iniciativa al procedimiento de evaluación de impacto ambiental siempre que se adopten las medidas correctoras propuestas. Según una resolución de la Secretaría de Estado de Cambio Climático del MARM, a la que tuvo acceso Europa Press, la actuación de sustitución de 5.200 de los 10.000 metros de la tubería de abastecimiento producirá afecciones sólo "de ámbito local y recuperables que serán mitigadas con las medidas correctoras contempladas por el promotor". Es más, el Ministerio concluye que el riesgo de ejecución del proyecto es "inferior al que se produciría en caso de mantenimiento de la situación actual, debido a los casos de vertidos accidentales de crudo procedentes de la tubería existente". El departamento estatal se refiere al accidente ocurrido en octubre de 2005 y los dos del verano de 2009, en julio y septiembre, uno de los cuales alcanzó las costas de Doñana. Además, la Subdelegación del Gobierno sugiere la tramitación "sin dilación del proyecto", ya que estima que la situación en la que se encuentra la tubería submarina es "crítica".