La Casa del Vigía, un edificio emblemático del Puerto de Huelva, y testigo mudo de la historia de la ría durante más de 100 años, está siendo destrozada. El candado de la cancela ha sido forzado, al igual que la cerradura de la puerta de la casa que se encuentra abierta. Algunas ventanas están rotas y hay varios cristales reventados por el impacto de las piedras. Estos destrozos no son obra de los amigos de lo ajeno, ya que la casa se encuentra completamente vacía y no hay nada en su interior que pueda ser sustraído; más bien se trata de vándalos o cafres que sienten un placer especial destrozando lo que no es suyo. La nula vigilancia policial, la escasa luz en la zona, y el desinterés de los responsables de conservar esta edificación histórica, facilitan la labor de estos devastadores.
La Casa del Vigía se construyó en el año 1906, y fue el primer edificio de la provincia de Huelva, —se presume que también de Andalucía—, que fue construido con hormigón armado.
Mazagón Beach ha puesto este hecho en conocimiento de la Autoridad Portuaria de Huelva y del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.