Estas conclusiones están tomadas de la carta que se ha mandado a todas las Administraciones.
Fuente: Facebook
En la Asamblea del 13 de marzo de 2009, los vecinos de las zonas más afectadas de Mazagón (Zona Oriental o calle Miguel Ballesta y Zona Central o Avda. de los Conquistadores) escucharon la exposición de los técnicos: Don Sebastián Bitón, ingeniero oceanográfico, y Don Miguel Ballesta, geólogo; y los comentarios de algunos vecinos, que habitan estas playas desde hace más de 60 años.
Llegaron a las SIGUIENTES CONCLUSIONES:
1. No sirve de nada el aporte extraordinario de arena pues desaparece en un solo temporal como ha ocurrido en este último año, tras el aporte de la primavera del 2009.
2. Procede completar el proyecto del Espigón Juan Carlos I del año 1977, promovido por el Puerto de Huelva, el cual contemplaba pequeños espigones en forma de peine a lo largo de la playa, Se podrían realizar de manera inclinada para favorecer la acumulación de arena o en forma de te.
3. Habría que construir espigones en alta mar, trozos de 200 metros, para evitar que los temporales lleguen a la costa, que además son agravados por la presencia del espigón Juan Carlos I, el cual actúa en su punta como un abanico, barriendo con gran velocidad toda la zona de influencia.
4. Reclamar al Puerto de Huelva, dado el daño que ha causado en esta costa, su implicación en el problema y la realización de las inversiones que aquí se proponen.