28 julio, 2011

Escápate conmigo

Mazagón
 Hay muchos paraísos cercanos y uno de ellos es Mazagón. Mi época del año preferida para escaparme hasta allí es invierno, pero cualquier momento es bueno para disfrutar de esas inmensas playas y esos colores intensos de sus atardeceres.

 Y las nubes… hay pocos paisajes que me hayan atrapado tanto como el que contemplé el 8 de Enero pasado, después de una tormenta, en el Muelle del Vigía.

 A principios del siglo XIX, Richard Ford, en su “Manual para viajeros por Andalucía”, hablaba así de esta zona: “No piense nadie en ir allá, excepto empujado a ello por la más absoluta necesidad”. Es cierto que Doñana y su entorno han sido históricamente calificados como inhabitables, pero no es menos cierto que han pasado los años, los siglos, y el progreso nos permite poder disfrutar de lugares como Mazagón. Un pueblo con una historia muy reciente, algo más de tres décadas, y que se fue formando gracias al empeño de una serie de familias (la mayoría llegadas de fuera de Andalucía) que decidieron establecerse en ese rincón de la costa de Huelva.

 En esta escapada no sólo veremos playas, sino que vamos a disfrutar de las mejores coquinas (y otros manjares) en la conocida como “Calle del Choco”.

 Y para pasar la noche, el Parador de Mazagón, con una de las mejores playas de la zona.
 Espero haberte tentado y que aceptes, hoy, escaparte conmigo.

MJ Carmona
Enlaces relacionados
 Blog de José Antonio Mayo