Foto de Mazagón Beach
FUENTE: www.andaluciainformacion.es
Virginia González
Con la llegada del verano, las playas onubenses cambian su habitual estampa invernal, de soledad y calma, y se transforman en un continuo hervidero de personas, sombrillas por doquier y bañistas que intentar sofocar su calor con un refrescante remojón.
Playas de Mazagón
Por su parte, el Ayuntamiento de Moguer, que gestiona la playa del Parador de Mazagón, desarrollará este verano las labores de información, vigilancia y salvamento a través de los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Moguer, que además de disponer de sala de curas, torreta de vigilancia y sistemas de comunicación, cuentan también con dos lanchas zodiac semirrígidas, un quad y una silla anfibia adaptada a discapacitados para garantizar que disfruten del baño con seguridad.
También en Mazagón, el Ayuntamiento de Palos dispone de un plan de playas que estará operativo desde hoy y hasta el 31 de agosto y que, con un presupuesto de 300.000 euros, garantizará la seguridad, limpieza y vigilancia de la zona de Mazagón que pertenece al término palermo. El plan cubrirá nueve kilómetros de playa, desde la Playa de La Estrella hasta el Vigía, y entre los vehículos de que dispone, cabe destacar la existencia de una embarcación de nueva adquisición que llevará a cabo las labores de salvamento en el mar, un quad , una furgoneta y un todoterreno. Además, existen tres módulos de protección civil con cinco voluntarios cada uno y dotados de silla anfibio y equipos de radiotransmisión y sanitario. A estos módulos se suman las tres torres de vigilancia con equipos de megafonía.