Páginas

02 febrero, 2012

El ingeniero naval Ignacio Fernández Vial visita la “Taberna Capitán Salitre”


Redacción Mazagón Beach

El pasado 25 de enero, el ingeniero naval Ignacio Fernández Vial, vino a la “Taberna Capitán Salitre” para saludar a su dueño, Ernesto Pérez Domínguez, con quien le une una vieja amistad desde la expedición de la réplica de las tres carabelas con motivo del V Centenario del descubrimiento de América en 1992.

Ignacio Fernández Vial nació en Sevilla en 1942, y se dedica al estudio y construcción de barcos del período del siglo XVI al XVIII. Ignacio diseñó y dirigió la construcción de las réplicas de las carabelas Santa María y Pinta y las dirigió junto a la Niña hasta América. Ernesto estuvo enrolado en esta última, desde su arboladura hasta el final de la expedición. Fernández Vial fue también el artífice del diseño y construcción de la Nao Victoria, que fue presentada en la Expo Universal de Aichi (Japón) en 2005. Su último trabajo ha sido la construcción del Galeón Andalucía, embajador de la Comunidad Autónoma andaluza en la Exposición Universal de Shanghai (China) en 2010. Fernández Vial ha publicado varios libros y estudios sobre la historia náutica española, entre los que se encuentran: Historia marítima de Andalucía, Las tres Carabelas, Marinos descubridores onubenses, etc.

Ignacio y Ernesto almorzaron juntos en su taberna y recordaron con nostalgia aquella exitosa expedición de los tres navíos al continente americano, y de cómo aquellos navegantes del siglo XX fueron capaces de gobernar unos barcos del siglo XV.

Ignacio Fernández Vial posando para Mazagón Beach
Un momento del almuerzo en la “Taberna Capitán Salitre”