Cuando me encuentro con el autor de esta web siempre le pregunto con una sonrisa en la boca: ¿Cuándo vamos a empezar a cobrar los colaboradores? Él me contesta que pronto o que cuando cobre él cobraremos nosotros.
Hoy tengo que decirle que ya he cobrado y pensándolo bien que también lo he hecho antes.
El sábado cuando íbamos a Punta Umbría mi hija me comentó que una amiga suya (y anterior alumna mía) se había reído mucho con mi artículo “Sube el volumen y grita gol” y cuando vio quien lo había escrito también sonrió.
También cobré cuando un encargado municipal se puso personalmente en contacto telefónico conmigo para comentarme que se habían puesto a solucionar el tema del agujero en la tela metálica de la pista de tenis, a pesar que la habían arreglado y vuelto a hacer. Ya el problema está solucionado.
Incluso el tema de fumar en los bares se ha controlado más.
También me agrada que un compañero de instituto me comente que un conocido ha visto el reportaje de la decoración del parque infantil.
Cuando personalmente colaboro con este medio (noticias del instituto, de mi hija o ciertas quejas) mi intención es informar y mejorar el entorno en el que vivo. Y se consiguen cosas siempre desde el respeto y la educación. Así que yo me siento pagado con un comentario, una sonrisa, una valla arreglada, que no se fume en recintos públicos y que se escuche menos el sonido de la discoteca.
Esto no quita para que el autor de esta web tenga el detalle de regalarnos una magnifica cesta de Navidad. Mientras esto se produce, seguiremos colaborando.
Isaías Pascual Vallés.