Páginas

01 febrero, 2013

TEATRO EN PALOS

El Taller de Aljaraque presenta: Una Silla para Chejov y el Grupo el Desván, Sainetes de los Hermanos Alvarez Quintero
Mañana sábado a las siete de la tarde tendrá lugar un teatro en la Casa de la Cultura de Palos de la Frontera, la representación de “Una silla para Chéjov” de la mano del Taller Municipal de Teatro de Aljaraque bajo la versión y dirección de Myriam Toscazo.
 Y continuando con la programación cultural el sábado 8 de febrero a las siete de la tarde y en la Casa de la Cultura tendrá lugar la representación de unos sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero. Concretamente se pondrá en escena “Como los chorros del oro”, “El cuartito de hora”, “Ganas de reñir” y “Sangre gorda”.

La obra de teatro estará representada por el Grupo de ¨Teatro local El Desván. Es un espectáculo divertido que se compone de tres piezas cortas que tienen en común el que en todas ellas una pareja de enamorados discute por cualquier motivo. Un humor blanco, limpio, sincero…
En “Ganas de reñir”: cuando una mujer tiene ganas de reñir, riñe, no importa si tiene motivos o no. Julián tiene que aguantar las ganas de pelear de Martirio.
En “Sangre Gorda” intervienen dos personajes, Santiago, un hombre parsimonioso, calmado y falto de reacción, que tiene la "sangre gorda", en el argot popular, y Candelita, una joven vivaracha y despierta a la que viene cortejando desde hace dos años pero sin acabar de declararle su amor. En la obra, Candelita lo mueve a declararse haciéndole hablar con una artimaña de celos. Por lo que se inventa que el novio de su hermana la corteja, lo que desesperará a Santiago, quien, tras superar una prueba final, le declarará su amor.
En “Cuartito de hora” Rogelio y María Luisa Son un matrimonio acomodado, sin preocupaciones económicas. Pero desafortunadamente, a la hora de reñir no hay distinciones entre ricos y pobres. Nadie está salvo de una buena discusión, lo único que hay que hacer es, cómo dice Rogelio, aguantar un cuartito de hora.
En “Como los Chorros del Oro”, la relimpia Mercedes, viuda con una niña de 10 años, es cotejada por el requetesucio Juan Manuel, viudo con otra niña de parecida edad. La suciedad del enamoradizo galán, en contraste con la limpieza esmerada de la enamoradiza viudita acabará dando sus frutos.
Con esta programación teatral el Área de Cultura del Ayuntamiento ha querido dedicar un espacio a esta gran disciplina, el teatro, poniéndola al alcance de todos y  facilitando así a los vecinos la posibilidad de disfrutar de grandes obras. Las entradas, para las dos representaciones programadas son gratuitas.