Páginas

30 junio, 2013

PERSECUCIÓN A NOVA MAZAGÓN

Querría explicar un poco lo que verdaderamente ocurrió anoche en Nova Mazagón. La discoteca Nova, de la que como casi todos sabéis, formo parte de la directiva, lleva abierta de cara al público desde 2008, este verano cumplimos nuestra 6ª temporada. Cuando abrimos, allá por el 2008, en Mazagón existían otras dos discotecas, por todo el mundo conocidas, las cuales, han abierto siempre sin poseer licencia de apertura alguna (hablo del año 2008, no de 2013).

Mis tres socios y yo, decidimos que la gran inversión que realizamos para montar una discoteca desde cero, merecía realizar un esfuerzo extra para tener todo TOTALMENTE legal, por lo que nos gastamos un buen pellizco de euros en proyectos y papeleo, hasta que finalmente el Exmo. Ayuntamiento de Moguer nos concede la Licencia de Apertura.

Nova empieza a funcionar siendo la única discoteca de Mazagón (en el año 2008 repito) que poseía Licencia de Apertura para poder abrir como discoteca. Pero Nova no se quedó sólo ahí, para no tener problemas, además conseguimos nuestro certificado de desinfección (nadie lo tenía), estudio y certificado de aforo (nadie lo tenía), certificado de comprobación y relleno de extintores (nadie lo tenía), licencia para vender tabaco (nadie lo tenía) y por si fuera poco, los trabajadores de Nova dados de alta en la Seguridad Social, siendo seguramente la única discoteca, y ya no hablo sólo de Mazagón, que paga la Seguridad Social de sus trabajadores.

El verano pasado, año 2012, el Ayuntamiento nos solicita que mostremos la Licencia de Apertura, por lo que Nova lleva la misma al ayuntamiento. El personal laboral del Ayuntamiento informa a Nova que esa Licencia de Apertura no es válida, sin explicar los motivos, por lo que Nova se busca un técnico que valore la misma. El técnico en cuestión nos acompaña al ayuntamiento y según palabras textuales suyas "esto es una licencia firmada por el ayuntamiento de Moguer en 2008 que permite a la discoteca abrir sin ningún problema, si esto no es válido, díganme ustedes qué es válido", por lo que el Ayuntamiento no tuvo más remedio que permitirnos abrir la discoteca.

Nos centramos en anoche. Sobre las 00.00 horas se persona en la discoteca la Policía Local de Moguer con un Decreto de precinto de la discoteca firmada por el Ayuntamiento de Moguer alegando que no poseíamos Licencia de Apertura. Ante nuestra sorpresa mostramos a los agentes de policía toda nuestra documentación, la cual estaba toda en regla, según palabras de los propios policías. La policía se limita a comunicar a Nova que aunque les hayamos mostrado la documentación ellos tienen que proceder a cumplir la orden de cierre, y cerrarnos la discoteca, comunicándonos que debíamos reclamar el lunes en el ayuntamiento. Claro que podemos reclamar, pero anoche la discoteca ya permaneció cerrada.

Finalmente y tras horas de teléfono con abogados, políticos (alcaldes incluidos) y gestorías, no tenemos más remedio que aceptar el cierre de Nova por la noche del sábado 29 de Junio. Nuestra/vuestra discoteca tuvo que cerrar a pesar de tener toda la documentación en regla. 

El lunes Nova moverá cielo y tierra no sólo para demostrar ante quien sea que somos la discoteca más legal que podría existir, sino para exigir nuestros derechos, por lo que solicitaremos daños y perjuicios.

La parte mas chula de la historia, es que el personal de Nova Mazagón llevaba desde la tarde de ayer sábado recibiendo mensajes de muchos de vosotros, preguntándonos si abrimos por la noche, ya que se estaba hablando que la policía había cerrado la discoteca. Nosotros no tuvimos noticia alguna de cierre hasta que la Policía nos hizo entrega del decreto de cierre a las 00:00 horas de anoche, por lo que no entendemos cómo había gente en la calle que desde por la tarde ya sabía que Nova no abría por la noche. Sospechoso ¿no?

Solo me queda pedir perdón a la muchísima gente que se desplazó a Mazagón sólo y únicamente para entrar en Nova, y que tuvo que irse de Mazagón sin entrar en la misma. Así como a todos vosotros que salisteis anoche con intención de terminar la noche en Nova, y no fue posible. 

A todos vosotros os aseguro que el jueves que viene Nova estará abierta de nuevo, y que vamos a compensaros a todos por lo ocurrido en el día de ayer. Nova se va a seguir moviendo, y se va a seguir moviendo con vosotros, por mucho que le pese a quien le tenga que pesar...

Muchas gracias a todos, y muchas gracias por los muchos mensaje de animo que desde Facebook y Twitter ha recibido y sigue recibiendo Nova de su gente, que sois vosotros. Iremos informando de los acontecimientos.

Francisco Javier Fernández Santiago