Páginas

02 junio, 2014

AMPAS DE TODA LA PROVINCIA CELEBRARON UNAS JORNADAS FORMATIVAS EN MAZAGÓN

Foto: Ayuntamiento de Moguer
Mazagón ha sido escenario este fin de semana de las IV Jornadas de Formación organizadas por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Huelva. Bajo el lema «La Escuela que tenemos. Herramientas para Afrontarla», la actividad contó con la asistencia de unas 70 personas.

El Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza y el Tte de Alcalde del Ayuntamiento de Moguer en Mazagón, Francisco Martínez, inauguraron el sábado en el hotel Solvasa, las IV Jornadas de Formación promovidas por la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Huelva con el objetivo de mejorar la interconexión entre todos los que, de una u otra manera, participan en la gestión de nuestras escuelas.

Bajo el lema «La Escuela que tenemos. Herramientas para Afrontarla» se desarrollaron varias ponencias a lo largo del fin de semana, que permitieron a los asistentes llegados de distintos rincones de la geografía provincial debatir sobre cuestiones tan interesantes como las técnicas de estudio, la problemática en torno a los deberes que se lleva el alumnado para casa, o la manera en la que familia debe involucrarse en la motivación académica de sus miembros, para conseguir entre todos que la escuela cumpla de verdad su objetivos de formar y educar no sólo en conocimientos, sino también en valores.
Estas conferencias de la jornada del sábado fueron impartidas por la especialista en psicopedagogía, educación especial y atención temprana, Laura Martos Romero, concluyendo la programación del primer día de las jornadas con una mesa redonda sobre las cuestiones debatidas durante la mañana, en la que participaron docentes tanto de primaria como de secundaria.

Ya en la jornada del domingo se desarrolló durante varias horas un interesante y atractivo taller de actividades realizadas por el alumnado mediante el denominado «método Singapur», en el que se valora especialmente el componente emocional y sensitivo de las distintas propuestas formativas.
Fuente: Ayuntamiento de Moguer