Páginas

18 diciembre, 2014

Izquierda Unida pide al Consorcio de Transportes de Huelva que adapte las líneas de autobuses a la fusión de hospitales decidida por Salud

El coordinador provincial y portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, pide al organismo de transporte metropolitano que impulse medidas que faciliten los desplazamientos de la población a los centros hospitalarios Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz
Pedro Jiménez, coordinador provincial de Izquierda Unida
Huelva,  18 de diciembre de 2014
El coordinador provincial de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, ha dirigido un escrito a la gerencia del Consorcio Provincial de Transportes de Huelva en el que le solicita que lleve a cabo las gestiones oportunas para adaptar los recorridos de las distintas líneas de autobuses y sus frecuencias a la nueva realidad de movilidad que provoca la fusión y reunificación de la atención hospitalaria en los centros Juan Ramón Jiménez, Infanta Elena y Vázquez Díaz. Jiménez entiende que el Consorcio debe garantizar el derecho de los usuarios de la provincia y de la capital que tengan que desplazarse a los tres hospitales ubicados en la periferia de Huelva.

La petición de Izquierda Unida viene motivada por la publicación en el BOJA 234 de 1 de diciembre de 2014 de la orden de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por la que se establece y regula el proceso de fusión hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena y Vázquez Díaz.

En su escrito, Jiménez explica que el proceso de fusión hospitalaria puesto en marcha por la Consejería  de Salud de la Junta de Andalucía altera de manera importante los desplazamientos de los usuarios de la sanidad pública. Y subraya que antes de esta decisión, el Infanta Elena era el hospital de referencia del Condado y de una parte de la Costa y el Juan Ramón Jiménez de la capital. Pero a partir de la fusión, recalca la petición, todos atenderán indistintamente al personal de las distintas comarcas, ya que el criterio que se aplicará a partir de ahora no será el de atención a los usuarios por zonas geográficas sino por el de especialidades.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva recuerda en su petición que los ciudadanos y ciudadanas de la Costa y del Condado así como los de la capital que antes iban a un hospital ahora tendrán que hacerlo a los tres en función de la especialidad de la que se trate.

Según la orden de 21 de noviembre, se unifican las actuales áreas hospitalarias Sureste-Suroeste y Centro-Oeste de la provincia de Huelva en una nueva denominada Área Hospitalaria Huelva-Costa y Condado Campiña. Los hospitales de referencia de estas áreas afectadas (Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez)  se unifican en una sola institución que se denominará Complejo Hospitalario Universitario de Huelva. La orden establece un plazo de seis meses para la adaptación de las estructuras tanto de dirección como funcionales de ahí la petición del coordinador provincial para que también se adapten y facilite a los ciudadanos las comunicaciones a la nueva realidad sanitaria de la provincia de Huelva.