Paz Vera y Manuel Delgado en la exposición |
Con el título
“Otras miradas”, Paz Vera y Manuel Delgado exponen una colección de sus obras
fotográficas en la Taberna “NO NI NÁ”, en la calle Eslora de Mazagón,
popularmente conocida como calle “El Negro”. Una decena de fotografías componen
esta exposición que se inauguró en la mañana del domingo y que se podrá visitar
hasta el día 23 de diciembre.
El dibujo ha
sido la primera pasión y aproximación al mundo de las imágenes de la fotógrafa
Paz Vera. Ya de niña era feliz con una simple caja de ceras; con 17 años empezó
a introducirse en el mundo de la fotografía, que poco a poco la fue atrapando,
hasta que finalmente en el 2011 se decidió a estudiar Fotografía Artística en
la Escuela de Arte de Huelva. «Con la
fotografía consigo unir tanto lo que amo como lo que sueño, conocer diferentes
culturas, descubrir rinconcitos mágicos escondidos por el mundo, vivir nuevas
experiencias y captar la esencia de las personas. Detrás de cada una de mis
imágenes siempre hay un significado, pretendo hacer fotografías que transmitan
sensaciones y lleguen al interior de cada persona, porque para mi, la
fotografía es arte, y el arte ha de conmover, revolver, denunciar, embotar los
sentidos, transmitir y básicamente hacernos sentir», nos comenta Paz Vera.
Manuel Delgado
se inicio en el mundo de la fotografía allá por los años 70, cuando su padre
llevó a casa una cámara Yashica, en uno de los turnos que realizaba como
marinero en un barco de pesca. La compró para “retratar”, como él decía, a la
familia y poder tenerlos junto a él, en el barco durante los turnos, que
llegaban a superar los diez meses.
Como de alguna
manera la Yashica quedaba en casa, se hizo propietario de ella y fue cuando
comenzó su afición por la fotografía. Desde entonces, siempre lleva una cámara
cerca para poder captar el momento que todo fotógrafo ansía descubrir. «La foto es un momento tan corto que no te da
tiempo a nada. Tienes que ir preparado mirando la luz y saber en todo momento
que diafragma y que tiempo de obturación tienes que ajustar —nos explica
Manuel—. En cuanto a las fotos en blanco
y negro, para mí ha sido muy importante haber trabajado en el cuarto oscuro,
oliendo a química y viendo aparecer la imagen poco a poco», añade Manuel.
José Antonio Mayo
Abargues
VER EN OTROS MEDIOS