14 enero, 2015

El Ayuntamiento convenia la retirada de residuos en los puntos limpios

El Ayuntamiento de Moguer y la empresa El Bollo Transportes y Excavaciones han formalizado esta mañana un convenio de colaboración para la retirada y reciclaje de los residuos depositados en los puntos limpios de Moguer y Mazagón. La gestión se realiza con coste cero para el consistorio local.
El Bollo realizará la retirada de materiales
El alcalde Gustavo Cuéllar y el administrador de esta empresa moguereña Antonio Pérez, han suscrito hace unas horas un documento que compromete a ésta última a realizar todos los trabajos necesarios para la retirada de chatarra, papel-cartón, plásticos, escombros, voluminosos y enseres de los dos puntos limpios con los que cuenta el municipio. El primer mandatario local destacó además que ‘estas gestiones que contribuyen a un eficaz tratamiento medioambiental de los recursos que generamos, se realizan además con coste cero para las arcas municipales’.
Para poder realizar estas labores El Bollo Transportes y Excavaciones instalará en cada uno de estos espacios cinco cubas de 30 m3 de capacidad, destinadas a recoger y clasificar los distintos tipos de residuos que se depositan en los puntos limpios, que serán transportadas después por la empresa a sus instalaciones para proceder a la gestión y valorización de todos los materiales.
Por su parte el Ayuntamiento se compromete a seguir contratando la mano de obra necesaria para mantener el orden y la limpieza es los dos centros de reciclado del municipio, informar a los usuarios sobre cómo y dónde deben depositar los distintos residuos, y gestionar los que no lleguen correctamente clasificados, aplicando en definitiva todos los sistemas adecuados para el correcto control de los diferentes materiales que se reciben en los puntos limpios, uno ubicado en Moguer en el almacén del Algarrobito, y otro junto al parque Los Pinos de Mazagón
El plazo de vigencia del presente convenio se ha fijado en un año con posibilidad de ser prorrogado por períodos iguales sucesivos por acuerdo tácito de ambas partes.