Páginas

05 febrero, 2015

LA LIBERTAD NO SE COMPRA

Foto de archivo realizada por pilotos del Aeroclub de Huelva
La Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha puesto el grito  en el cielo por unas declaraciones del periodista Jesús Quintero en un acto público ante más de 200 personas que fue grabado por una televisión. Quintero dijo, entre otras cosas, que el Polo Industrial de Huelva es “el lugar con más veneno de Europa”.

La FOE recuerda a Quintero que puede presumir de contar con la Medalla de la Ciudad de Huelva otorgada por el Ayuntamiento de la capital en 2002; la Medalla de Oro de la Provincia por la Diputación Provincial en el año 2010; la Medalla de la Universidad de Huelva, también en el 2010, además de ser cronista oficial de El Rocío el pasado año, y que con este elenco de distinciones está obligado a servir de "embajador" de nuestra tierra allá por donde pisa.

Las declaraciones de Qintero no lo desacreditan para lucir todos esos galardones que las instituciones de la  ciudad de Huelva le han otorgado. Con los premios y distinciones no se compra la libertad de expresión. Para hacer unas declaraciones como esas hay que tener un par de pantalones. No ha dicho nada más que la verdad, le duela a quien le duela. Que el Polo Industrial de Huelva es “el lugar con más veneno de Europa”, lo saben hasta en China. Esta tarde hemos tenido el último episodio contaminante por una fuga de gas en Fertiberia-Palos. El incidente ha tenido lugar poco después de las cuatro de la tarde, y la situación ha sido controlada por la propia empresa sin que haya sido necesaria la intervención de servicios de seguridad externos.