13 junio, 2017

CONTENEDORES DE BASURA Y PODA

El autor de la denuncia ya está cansado de vivir esta situación todos los años. Lo denunció en esta página en 2015 CIVISMO, y en 2016 RESTOS DE PODA
Calle Fandango. Foto 2016.
Llegó el verano, y se repite la historia, mucho más que durante el año. Realmente no sé qué hacer ya.

Esta vez, sábado día 10 de junio de 2017 tras ver a un vecino llenar los dos contenedores de poda (uno de ellos el de envases, el amarillo), me dirijo a él y le digo:
- No pensaba decirte nada, me da vergüenza decírtelo, pero creo que ya es excesivo....
Me corta y replica:

- ¡Eeeeeh, qué pasa, que os creéis los dueños de la calle…!

Le respondo asombrado:

- Muy bien, yo no soy dueño de la calle, simplemente vivo aquí.
Y le hago un vídeo en el cual se ve la actitud de este señor, que le da exactamente igual, y sigue metiendo la poda en uno de los contenedores, que ha movido hasta su puerta, hasta que el hijo, un muchacho de unos 17-18 años se viene hacia mí amenazante, diciéndome:
- ¡Eeh, fotitos no, eh!

Guardé el móvil en mi bolsillo, antes de que llegara a mi altura y le dije:

- Tranquilo chaval, tranquilo....

Creo que la imagen está clara. Pero ahora me vienen las preguntas y las dudas. ¿Qué hago? ¿Lo denuncio? Para qué, para crearme un enemigo con el que voy a tener que convivir, verano y vacaciones, además para conseguir qué…

Creo que si no hay civismo por parte de los vecinos, es la administración la que tiene que ACTUAR.
Y acaba la historia...., yo jodido, habiéndolo pasado fatal por la situación, y por supuesto ese día todas las bolsas de basura tiradas al lado de los contenedores (repletos de restos de poda), y al día siguiente, basura dispersada, bolsas rotas por gatos y perros, olores.....

Antonio Jesús Crespo Hidalgo