Mañana se cumplen tres semanas de uno de los episodios más tristes de nuestra historia, tres semanas desde que el fuego se cebara con nuestro pequeño paraíso, pero ha llegado el momento de eliminar el rastro de las llamas y mostrar la mejor versión de un espacio natural privilegiado, recordando que más allá del fuego, Mazagón tiene mucho que ofrecer.
El Ayuntamiento de Moguer y la Junta de Andalucía se han puesto manos a la obra para acondicionar algunas de las zonas más afectadas por el incendio y promocionar la riqueza paisajística del entorno.
La administración local se encargará de limpiar la masa forestal que discurre por zona urbana, unos trabajos que comenzarán de manera inminente, en cuanto terminen de valorar y analizar los terrenos afectados.
Así lo comunicaba ayer el acalde de Moguer Gustavo Cuellar en la reunión que mantuvo con el consejero de Turismo Francisco Javier Fernández y los empresarios de Mazagón, para interesarse por la situación que atraviesa el sector tras el incendio. En el mismo acto el Ayuntamiento presentó un video promocional de la localidad costera que podéis ver en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=AiRwl0Jg2nY
La Junta de Andalucía por su parte destinará una partida de 370.000 euros para limpiar y retirar los residuos quemados que dificultan el acceso a determinadas zonas de playa, como es el caso de Cuesta Maneli, especialmente afectada por las llamas. Los trabajos, que no durarán más de un mes, llegarán también al carril bici Mazagón-Matalascañas y al camping de Mazagón.
También ayer el consejero de Turismo presentó en Mazagón la nueva campaña que la Junta va a poner en marcha entre los meses de julio y agosto para impulsar la promoción turística y reforzar la imagen de calidad del litoral onubense en general y del entorno de Doñana en particular.
Ayuntamiento de Moguer