17 julio, 2017

LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL PROTAGONISTA EN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO

La educación medioambiental ha sido protagonista esta semana en los campamentos de verano de Moguer y Mazagón, con un taller de reciclaje que ha permitido a los más de 300 escolares que disfrutan de esta experiencia, tomar conciencia de lo importante que es la naturaleza en nuestras vidas.
Los monitores del Patronato Municipal de Deportes y los Ecoconsejeros de la concejalía de Medio Ambiente llenaron de juegos una divertida y educativa propuesta que puso a prueba los conocimientos y habilidades de esta gran patrulla ecológica.

El concejal de Medio Ambiente Enrique Soriano y el concejal de Mazagón Paco Martínez supervisaron el desarrollo de cada una de estas pruebas junto a la técnica municipal Amparo Santos.

Distribuidos por grupos, los peques de la casa compitieron por alzarse con el título del mejor reciclador del campamento utilizando adecuadamente los contenedores, aprendieron a cuidar un bien tan necesario como el agua y desafiaron a los malos hábitos poniendo en marcha las reglas básicas del reciclaje: reducir la cantidad de productos que consumimos, reutilizar y reciclar.

En el desarrollo de esta actividad destacó de manera especial la implicación y vinculación de los monitores y monitoras, que se disfrazaron y se volvieron un poco niños para ayudarles a asimilar conceptos y a adoptar sencillas pautas que nos permitirán construir entre todos un mundo más habitable y más sostenible.

También jugó con ellos el concejal Enrique Soriano, que no dudó en vendarse los ojos para participar en una de las actividades de este educativo taller, que se cerró de manera muy positiva con la implicación y alta participación de los escolares, que han aprendido que con pequeños gestos podemos cambiar el mundo.
Ayuntamiento Moguer