16 julio, 2017

NOCHE FLAMENCA Y SOLIDARIA EN MAZAGÓN

La Luna de Verano de Moguer nos mostró el jueves su cara más solidaria con la asociación Abriendo Puertas y su VII Tour Flamenco, una gala musical que volvió a contar con el respaldo del Ayuntamiento y de numerosos ciudadanos.
Desde el año 1996 esta entidad lucha con ilusión y compromiso por la formación e integración sociolaboral de personas con discapacidad, ofreciéndoles servicios terapéuticos, refuerzo educativo y una oportunidad de acceso al mercado laboral.

Gracias a la desinteresada participación de los artistas colaboradores, Abriendo Puertas ha conseguido un año más recaudar fondos para seguir luchando por el bienestar de sus usuarios y usuarias. En esta ardua e importante tarea la asociación ha vuelto a encontrar el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, representado en la gala por la concejala de Bienestar Social Paqui Griñolo y el edil responsable del área de Economía José Manuel Alfaro, que quisieron mostrar personalmente su apoyo a la directiva y a su presidenta Montemayor Gómez.

El patio del colegio El Faro fue testigo de la gracia y el salero de la escuela de baile de ‘La Mejorana’, que nos deleitó con varios pases. Especialmente llamativo y envolvente fue el espectáculo de crótalos que nos ofrecieron varias alumnas de la escuela de Kasandra Morales.

El baile dio paso a la voz de Antonio ‘El del Cruce’, artista de Gibraleón que quiso poner su granito de arena a esta gala benéfica, al igual que lo hizo el grupo moguereño ‘Nuevo Son’ y su flamenco fusión. El broche final lo puso un grupo también venido de Gibraleón, que nos ofreció en su repertorio temas propios.

Todos los artistas recibieron un diploma de agradecimiento por poner su arte al servicio de quienes más lo necesitan.
Ayuntamiento Moguer