Con el tradicional acto de botadura se inició el pasado viernes la cuenta atrás hacia la Feria de Mazagón, una celebración organizada por el Ayuntamiento de Moguer que se inaugura el jueves a las 23.00 horas con el encendido del alumbrado. En esta velada previa se presentó el cartel realizado por Luis Fernando de la Calle, la revista Marzagón y el programa de actividades.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar inauguró este encuentro festivo junto al concejal de Mazagón Paco Martínez y a la edil responsable del área de Cultura Lourdes Garrido. Con un mensaje de optimismo y agradecimiento tras el trágico suceso del que hemos sido protagonista, iniciaron su intervención los representantes municipales, que han querido plantar cara al fuego ensalzando los valores del paraíso natural en el que vivimos.
Este año el encargado de proyectar las bondades del Mazagón más festivo ha sido Luis Fernando de la Calle, un artista afincado en la localidad costera que cayó rendido al embrujo de esta hermosa tierra, a la que rinde su particular homenaje con este colorido cartel.
También se presentó en el acto de botadura la revista cultural Marzagón, una exquisita publicación que nos acerca a distintos aspectos de la historia de Mazagón, además de incluir interesantísimas colaboraciones literarias de escritores y poetas.
El deporte, la música y la animación infantil serán protagonista en esta feria de agosto, ya engalanada para recibir a vecinos y visitantes y convertirse en punto de encuentro de todos aquellos que acuden a disfrutar del especial encanto de este enclave costero.
El broche final a la velada lo puso la sinfónica del Liceo Municipal de la Música de Moguer, que volvió a brillar con luz propia bajo la batuta de su director, el pianista y compositor moguereño Iván Macías.
Ayuntamiento de Moguer