La alta sensibilización
ambiental de la sociedad andaluza por la conservación de su entorno natural ha
sido determinante para las manifestaciones de solidaridad y cooperación que se
ha multiplicado tras el incendio declarado en el paraje Las Peñuelas (Moguer)
el día 24 de junio de 2017.
La zona afectada por el incendio se ha extendido por los municipios onubenses de Moguer, Palos de la Frontera, Almonte y Lucena del Puerto, afectando a dos espacios con protección especial: el Parque Natural de Doñana y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres.
De forma coordinada con las iniciativas técnicas de restauración ambiental que se desarrollan desde esta Consejería, debe posibilitarse la participación ciudadana mediante la colaboración con entidades sociales tanto en la prevención y la educación ambiental sobre los ecosistemas forestales como en la recuperación ecológica de las zonas afectadas.
Objetivos
Exponer los efectos del incendio forestal en los espacios naturales afectados, así como los avances en el plan de restauración de la zona del incendio.
Explorar vías de participación ciudadana para el desarrollo de acciones de voluntariado ambiental en las labores de restauración y seguimiento de la zona incendiada.
Personas destinatarias
Representantes de entidades sociales, vinculadas al territorio de la comarca de Doñana. Responsables y coordinadores de proyectos de voluntariado ambiental.
Número de plazas: 60 personas.
Lugar:
Aula de la Naturaleza
de Matalascañas, Almonte (Huelva). Finca Coto Ibarra, Ctra. A-494, Km. 49,5.
21760 Matalascañas (Almonte, Huelva).
Fecha:Desde el 29 de
septiembre de 2017 al 1 de octubre de 2017
Inscripción:Desde el 12
de septiembre de 2017 al 22 de septiembre de 2017
Teléfono: 697 958 530
Email:cristina.orgado@juntadeandalucia.es