El Ayuntamiento de Moguer recibió el jueves el “Iglú Verde” que concede Ecovidrio a las localidades que han realizado una mejor gestión en el reciclaje de vidrios durante la campaña desarrollada el pasado verano. El consistorio moguereño consigue este reconocimiento por segundo año consecutivo.
El plan integral de reciclado que realiza en verano Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha permitido reciclar 1.200 toneladas de vidrio en 8 municipios costeros de la provincia de Huelva durante los meses estivales, lo que supone un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior. En términos de beneficios medioambientales, el reciclaje de vidrio ha evitado la emisión de CO2 equivalente a retirar de la carretera 197 coches durante un año.
La entidad hizo entrega ayer en el parque de Mazagón del galardón ‘Iglú verde’ al Ayuntamiento de Moguer, representado por los concejales de Mazagón, Paco Martínez y de Medio Ambiente, Enrique Soriano, en un acto en el que también se reconoció la buena gestión en este área del reciclaje de los ayuntamientos de Almonte y Palos de la Frontera. El “iglú verde” es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos, administraciones públicas y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad medioambiental.
Ayuntamiento Moguer