Las Tabernas Flamencas de la Peña de Cante Jondo continúan afianzándose como una de las citas más esperadas del calendario festivo de nuestra localidad. En esta ocasión fue el Mesón El Lobito el lugar elegido para acoger la tercera parada de este ciclo cultural que ha vuelto a contar con el masivo respaldo del público.
Andrea González, Remedios Junqueras y Joaquín Pipón fueron los encargados de poner voz a esta gran fiesta flamenca que volvió apostar por la fusión de lo antiguo y lo nuevo, por la sabiduría de consagrados cantaores y la savia nueva de jóvenes promesas.
Una noche de arte, de embrujo y de fuerza que remató la maestría del guitarrista Álvaro Mora y el exquisito compás a las palmas de Ángel Flores y Antonio Rodríguez, más conocido como ‘Caballero hijo’.
Los concejales Enrique Soriano, Rocío Domínguez y José Antonio Rodríguez fueron testigos de este encuentro tan especial con nuestras raíces, con nuestra cultura y con nuestras señas de identidad, esas que la Peña que dirige Ramón Ruiz se afana por defender y revalorizar, especialmente cuando hoy 20 de noviembre se cumplen 42 años de su constitución.