Emisario submarino.
|
Hace más de una semana que comenzaron los trabajos de reparación de los daños provocados por los temporales en Islantilla, El Portil y Punta Umbría, por parte de los respectivos Ayuntamientos, mientras llega la ayuda solicitada a las administraciones competentes para la reparación y regeneración total de las playas. Estas actuaciones consisten en la retirada de escaleras, cascotes y muros, habilitando accesos provisionales de cara a la Semana Santa.
Sin embargo, la playa de Mazagón no parece existir, a pesar de los graves daños que ha sufrido no ha habido ninguna intervención para que la playa sea mínimamente accesible y transitable en las fiestas que se aproximan, siendo los propios vecinos los encargados de proteger desesperadamente sus viviendas con piedras, plásticos y sacos de arena para evitar que éstas terminen desapareciendo.
Por otra parte, la depuradora de Mazagón sigue vertiendo aguas residuales a la playa, debido a que el colector del emisario submarino fue destrozado por la fuerza del temporal. No sabemos si es por desidia o falta de acuerdo entre las diferentes administraciones que tienen las competencias en este asunto.
Hoy a las 11,30 horas, los alcaldes de Moguer y Palos de la Frontera comparecerán ante los medios de comunicación en el edificio de la Mancomunidad. Los vecinos afectados están muy indignados y esperan una respuesta urgente para recuperar la playa.
Este es el panorama que presentaba la playa de Mazagón ayer domingo.