Páginas

10 abril, 2018

Mazagón se prepara para ser la meta de la Huelva Extrema el próximo sábado


Mazagón será este año la meta de la prueba de BTT Huelva Extrema que se disputa el próximo sábado. Hoy se ha celebrado una reunión para coordinar la llegada a la localidad de los casi 1500 corredores inscritos en esta prueba que recorre toda la provincia de Huelva partiendo de la localidad de Higuera de la Sierra.

La mancomunidad de Mazagón ha sido escenario de una reunión de coordinación entre representantes del Ayuntamiento de Moguer y de las fuerzas y cuerpos de seguridad que velarán porque la llegada de esta gran competición ciclista a la localidad costera se desarrolle con normalidad. La sesión de trabajo ha estado presidida por los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez, de Mazagón, Francisco Martínez y de Seguridad Ciudadana, Pilar Rodríguez, además del el director del Patronato de Deportes de Moguer Ventura Vivas y el responsable del servicio de Deportes de la Diputación Luís E. Rodríguez, quienes se han reunido con representantes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Moguer y Palos, y de la Guardería Rural y Protección Civil de Moguer, al objeto de poner en marcha el gran dispositivo necesario para garantizar la seguridad de los numerosos participantes en esta prueba convertida este año en Campeonato de España de Ultramaratón.

Desde la entrada de los corredores en el término municipal de Moguer hasta la meta situada en las inmediaciones del centro de deportes de Mazagón, un equipo compuesto por m ás de un centenar de profesionales y voluntarios velarán porque todos los participantes realicen con total seguridad los últimos kilómetros de esta gran prueba de resistencia, que se inicia en Higuera a las 8 horas, y acabará en Mazagón donde, tras recorrer los aproximadamente 200 kms. de de los que consta la carrera, los primeros clasificados llegarán según las previsiones de la organización en torno a las 15 horas. 

Tras cruzar la A-494 aproximadamente a la altura de la bajada de la Estrella, los corredores harán su entrada en Mazagón por el acceso al camping y el hotel Solvasa, para bajar por la Cuesta de la Barca y recorrer luego toda la avenida de los Conquistadores, subiendo por la Cuesta de las Dunas, y continuando ya en su último tramo por Avenida Santa Clara, calle El Dorado y Avenida del Parador hasta la meta. 

Desde el día anterior a la prueba se estarán instalando todas las señalizaciones y sistemas de seguridad, así como el gran escenario, la pantalla gigante y las diferentes carpas de la organización, por lo que la avenida del Parador estará cortada al tráfico en su tramo más occidental. 

En el itinerario por cuesta de la Barca, Descubridores y cuesta de las Dunas, la calzada será dividida en dos mediante balizas y otras señalizaciones, de manera que los corredores ocupen uno de los carriles, manteniéndose el otro abierto al tráfico pero sólo en el sentido de la propia carrera, esto es, de este a oeste para evitar cualquier tipo de incidente.

Desde el Ayuntamiento de Moguer se ha solicitado también la colaboración de los empresarios agrícolas cuyas fincas se encuentran en el trazado de la carrera para que colaboren con la organización de manera que esta gran competición ciclista se desarrolle con brillantez.