El autor canario Antonio Arroyo Silva recibió ayer el Premio Hispanoamericano de Poesía “J. Ramón Jiménez” durante un emotivo acto celebrado en el patio de la casa-museo de Moguer. Su poemario ‘Las horas muertas’ fue elegido por unanimidad como ganador de este prestigioso certamen al que concurrieron casi 600 obras.
El alcalde de Moguer y presidente de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Gustavo Cuéllar, acompañó al diputado provincial Francisco Martínez Ayllón en la presidencia del acto de entrega de este galardón que convoca y otorga la institución provincial y que organiza la Fundación del Nobel.
Con el patio de la casa museo repleto de público, Cuéllar dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Diputación la convocatoria de este premio “que mantiene viva la figura y el magisterio de nuestro poeta entre las nuevas generaciones de escritores en habla hispana, proyectando también la imagen de nuestro pueblo que fue fuente de inspiración permanente para Juan Ramón, y que acoge cada año con enorme ilusión la entrega de este importante galardón poético”.