Páginas

23 octubre, 2018

6N | 40 colectivos ya se suman a Mesa de la Ría contra los Fosfoyesos

A FALTA DE DOS SEMANAS, UN TOTAL DE 40 COLECTIVOS SE HAN SUMADO A LA CONVOCATORIA DEL 6 DE NOVIEMBRE PROMOVIDA POR MESA DE LA RÍA

Hasta el momento, la organización cuenta con 68 colectivos unidos al manifiesto ‘Por una marisma limpia’

Quedan dos semanas para que Huelva se eche a la calle con el objetivo de reivindicar ‘Una marisma limpia’. Será el 6 de noviembre, en la Plaza de las Monjas, a partir de las 19 horas. De momento, son 40 los colectivos, asociaciones de vecinos, organizaciones ecologistas o colectivos sociales los que se han adherido a esta causa.

Colectivos ecologistas como Greenpeace, WWF, SEObirlife, agrupaciones como ‘Huelva por una sanidad digna’, los propios sindicatos o las distintas asociaciones vecinales han mostrado su compromiso a la adhesión de esta concentración, promovida por Mesa de la Ría.

Además, desde el año 2014 son 68 las organizaciones que se han sumado al manifiesto ‘Por una marisma limpia’, con la finalidad de dar una solución a las balsas de fosfoyesos.

En este sentido, Mesa de la Ría pretende sumar más compromisos de ciudadanos a la causa, ya que se trata de un manifiesto que ha sido firmado y refrendado por 27.000 personas de Huelva.

Hay que recordar que el 5 de noviembre, Mesa de la Ría acudirá de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución. Por eso, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que “no se descartan más movilizaciones si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve de manera negativa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.

También, en el próximo pleno, el 31 de octubre, el colectivo ciudadano presentará una moción para que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera y apoye la concentración.

Asimismo, Mesa de la Ría invita a colectivos y ciudadanos a que se sigan sumando a esta acción contra los fosfoyesos. Aquellas personas interesadas lo pueden hacer a través del correo mesadelariadehuelva@gmail.com o a través de las mesas informativas dispuestas en la ciudad.
ENLACE: