MESA DE LA RÍA CONVOCA UNA GRAN CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA DE LAS MONJAS EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE COMO RECHAZO AL PROYECTO DE FERTIBERIA
En el próximo pleno, el colectivo ciudadano presentará una moción para que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera y apoye la movilización
Tras la publicación del informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que confirma que Huelva tiene dos de las seis áreas contaminadas de España a 500 metros de la ciudad, Mesa de la Ría se echa a la calle para pedir una solución al proyecto de Fertiberia.
El colectivo ciudadano ha elegido esta fecha porque se cumplen 15 años de la primera manifestación multitudinaria que organizó Mesa de la Ría como rechazo al proyecto de la central térmica de Endesa. Años después, este colectivo quiere contar con el apoyo masivo de los onubenses con el objetivo de que se rechace el proyecto de Fertiberia.
Rueda de prensa. |
Un día antes, el 5 de noviembre, Mesa de la Ría acudirá de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución. Por eso, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que “no se descartan más movilizaciones si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve de manera negativa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.
El manifiesto que se leerá en la concentración es, según Gavilán, “el que ya ha sido firmado y refrendado por 27.000 personas de Huelva”. Un manifiesto que se ha presentado dos veces en el pleno del Ayuntamiento y que ha sido rechazado por el resto de grupos políticos.