La campeona de España Rocío Espada y el onubense Miguel Ángel Contreras se proclamaron el domingo campeones absolutos del I Duatlón Cross ‘Cepsa-Moguer’ que ha organizado el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de la Fundación Cepsa y la Diputación Provincial de Huelva.
Gran participación. |
Un total de 104 atletas llegados desde distintos puntos de la provincia y de la vecina Portugal participaron en la primera edición de esta competición deportiva que se ha desarrollado en el coto de Montemayor con un notable éxito de organización.
Miguel Ángel Contreras se subió a lo más alto del pódium con un tiempo de 1h15m45s, lo que tardó en completar los tres sectores de la prueba: 6 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y otros 3 kilómetros de carrera.
Una campeona de España en la prueba disputada en Moguer. |
En categoría femenina el mejor tiempo lo marcó Rocío Espada, campeona de España de Duatlón Cross, que hemos tenido la suerte de tener en Moguer. Rocío cruzó la línea de meta en solitario tras completar el recorrido en 1h30m36s.
Dos deportistas de gran nivel que han compartido esfuerzo con otros grandes atletas de nuestra tierra, entre ellos varios moguereños y moguereñas que han estado representados en el pódium por el campeón local Víctor González.
El circuito diseñado por el Patronato Municipal de Deportes con la colaboración de los clubes locales Grámata Running y Club Ciclista Platero, ha discurrido por pistas forestales y caminos rurales que han gustado de manera especial a los participantes, que al término de la prueba valoraron muy positivamente la organización y el recorrido.
Para cualquier incidencia se estableció un dispositivo de seguridad que incluía ambulancia UVI, médico, fisioterapeuta y voluntarios de Protección Civil, a los que sumaron numerosos voluntarios y empleados del Patronato, que realizaron un trabajo de diez.
La Hermandad de Montemayor y los Mayordomos de 2019 atendieron con mucha predisposición y alegría la cantina que se instaló en la casa de los Mayordomos con fines benéficos, permitiendo que al término de la prueba los participantes disfrutaran de bonitos momentos de convivencia.
Con todos estos alicientes los aficionados y aficionadas al duatlón disfrutaron de una prueba de gran intensidad y resistencia que discurrió por bellos parajes naturales, ofreciéndonos para disfrute de todos un gran espectáculo deportivo.