La concejala de Urbanismo Rocío Domínguez ha dado esta mañana la bienvenida a las nueve personas que han sido contratadas para trabajar en Moguer y Mazagón dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).
Estas nueve personas son jornaleros y jornaleras en paro provenientes del régimen agrario, que se incorporan como peones de albañil a las obras que se están ejecutando en la plaza Iberoamericana de Moguer y en cuatro parques infantiles de Mazagón.
Estas actuaciones de mejora están incluidas en el programa del PFEA que se inició el pasado mes de octubre para adecuar distintos espacios públicos de nuestro municipio. Con una inversión de algo más de 221.000 euros se ha podido desarrollar este proyecto urbanístico y contratar a 83 personas desempleadas que han ocupado puestos de peón, oficial de primera, encargado de obra y arquitecto técnico.
Con la contratación de estos nueve peones, dos hombres y siete mujeres, se cierra el proceso de incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras a una obra que está previsto finalice el 31 de enero.
Con este programa de fomento del empleo agrario que financia el gobierno central, la Junta de Andalucía, Diputación y el propio Ayuntamiento, hemos conseguido mejorar nuestros espacios públicos contratando a personas desempleadas que han podido aprender en este tiempo otras labores profesionales.
Ayuntamiento de Moguer