05 enero, 2019

RECORDANDO EL PASADO. Energía e Industrias Aragonesas pone en marcha la planta de cloro-sosa

COMPLEJO QUÍMICO PALOS DE LA FRONTERA

Diario de Burgos, 24 de julio de 1973

            Energía e Industrias Aragonesas ha puesto en funcionamiento la planta de cloro-sosa de su nuevo complejo químico de Palos en Huelva. Sus 13.000 toneladas iniciales de producción por año (ampliables a 90.000), elevan a 100.000 toneladas anuales su capacidad de producción de cloro, lo que permite a Aragonesas no solo atender las necesidades de consumo interior sino también ampliar su mercado exterior de exportación. En total, cubiertos todos  los planos de ampliación en curso, la capacidad de producción de cloro de Aragonesas se elevará a 250.000 toneladas anuales, equivalentes al 60 por 100 aproximadamente de la producción nacional en esta fecha.

            En este mismo año se pondrá igualmente en marcha la planta de clorometanos, el parque de almacenamiento de productos líquidos, la planta de solidificación de sosa y el pantalán para carga y descarga de buques.

            El que va a ser uno de los complejos químicos más importantes de España se complementará a lo largo de 1974 con la puesta en marcha de otras plantas (acetona cianhidrina,  ácido cianhídrico y metacrilato de metilo.
                                                                                      (Actual Press)