El coordinador general de IU Andalucía le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo que obliga a la paralización del proyecto de Gas Natural
29 de marzo
El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, mantendrá el próximo lunes una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para abordar el informe emitido por el Parlamento Europeo sobre Doñana.
En un desayuno informativo en Granada, Maíllo ha anunciado que presentará a Moreno un documento que recogerá las que son a su juicio las actuaciones que la Junta de Andalucía debe llevar a cabo tras el pronunciamiento de la Comisión de Peticiones del Europarlamento, así como las recomendaciones que deben hacerse llegar al Gobierno central.
La reunión se producirá tras la petición que hiciera el pasado viernes el coordinador general de IU Andalucía, y abordará las indicaciones que se derivan de este informe, para Maíllo “muy contundentes con respecto al proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo”. El dictamen pide el cierre de todos los pozos ilegales y que se detengan los pasos del proyecto de gas en Doñana, a fin de salvaguardar el Parque Natural.
Moreno atenderá a Maíllo en calidad de coordinador de IU Andalucía, que fue peticionario en Bruselas para exponer la necesidad de que la Comisión de Peticiones hiciera un informe al respecto y del que se derivó la visita que ha propiciado el dictamen.
Maíllo ha asegurado que espera que una demostración del Gobierno andaluz por la paralización del deterioro de Doñana, su conservación y la dotación de recursos para garantizar su recuperación. En esta línea, el también portavoz de Adelante Andalucía adelantará a Moreno el propósito de Adelante Andalucía de convertir en norma una Ley de Blindaje de Doñana, así como las principales líneas de la misma.