El Ayuntamiento está llevando a cabo diferentes obras de mantenimiento y mejoras en el polideportivo municipal
La actual pandemia que sufrimos ha ocasionado la reducción del número de actividades organizadas en el polideportivo municipal de Palos de la Frontera. Las escuelas deportivas y muchas de las instalaciones permanecen cerradas, y otras se han adaptado a los protocolos sanitarios y horarios con la intención de garantizar la salud durante su uso.
Por todo ello, y debido especialmente a la bajada en el número de palermos que acuden diariamente a realizar ejercicio, el consistorio local esta llevando a cabo diferentes obras de mejoras y mantenimiento. El objetivo es molestar lo menos posible a los usuarios y mejorar todo el conjunto de instalaciones para que cuando la situación mejore, prestar un excelente servicio a todos los amantes del deporte.
“La difícil situación en la que nos encontramos nos impide mantener la oferta deportiva al completo. Por ello, este es un buen momento para llevar acabo todas esas pequeñas reformas y dejar la Ciudad Deportiva en la mejores condiciones para la vuelta de todos los deportistas”, añadía Carmelo Romero, Alcalde de Palos de la Frontera.
En las pistas de pádel se está trabajando en la cimentación de la nueva cubierta que dotará de techo a las pistas 1 y 2. Con ello los aficionados a esta práctica dispondrán de 3 pistas cubiertas en la localidad.
Se está reparando el vallado perimetral del campo de césped artificial de fútbol siete. Varios soldadores están retirando las zonas más deterioradas de la valla y colocando nuevas piezas, garantizándose así la seguridad de los futbolistas.
Las obras de la nueva pista de tenis continúan a buen ritmo. Actualmente se trabaja en la cimentación del vallado de protección. Además, siguiendo con este deporte, los vestuarios del área de tenis están sufriendo una intensa renovación. Actualizándose completamente y creando una nueva área de almacenaje.
Las labores en el parque acuático se centran especialmente en su mantenimiento. Se ha retirado varias piezas de las piedras que recubren el borde de las piscinas, tanto la playa como la infantil, debido a un defecto de fábrica.
Varios trabajadores municipales se encuentran trabajando en la retirada del hormigón de varias zonas en la entrada al polideportivo. Estas se encontraban muy deterioradas y en situaciones de lluvia podrían ocasionar un problema. Por ello, se sustituirá en los próximos días. Además, se eliminará la caseta de información, ampliando la accesibilidad a las instalaciones.
Por último, y con maquinaria pesada, se está instalado una nueva tubería y adecentando la zona trasera del pabellón Plus Ultra para facilitar la canalización de aguas fluviales.
Todas estas mejoras, incluidas las labores de mantenimiento, están enfocadas a mejorar el servicio de unas de las ciudades deportivas más completas de toda la provincia de Huelva.