Con este convenio el Ayuntamiento Palermo aporta 20.000€ para la remodelación de las pistas deportivas del centro
El Ayuntamiento de Palos del Frontera y la Fundación Ciudad de los Niños de Huelva han firmado en la mañana del jueves un convenio de colaboración que permitirá sufragar los gastos de las obras de remodelación de las pistas deportivas del centro educativo.
La Ciudad de los Niños de Huelva fue creada en el año 1968 de la mano del Hermano Carlos Fernández Dorado, superior general de la Fundación Obreros de María. En aquel momento ofrecía diferentes servicios a la población onubense, como por ejemplo: hogar infantil, internado escolar, departamento para personas con discapacidad intelectual o departamento de sordomudos.
En la actualidad se ha convertido en un centro pionero en la atención a la infancia y las familias más vulnerables, siendo un ejemplo de inclusión social y lucha para que sus alumnos tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de niños y niñas de la ciudad y provincia. Acoge a niños desde los 3 años hasta los 18 años aproximadamente, ya que ofrece Formación Profesional Básica.
Debido a la difícil situación que atravesamos, desde la dirección de la Ciudad de los Niños de Huelva solicitaba al Ayuntamiento de Palos de la Frontera colaboración para poder seguir ofreciendo oportunidades educativas y laborales de calidad. Con la firma de este convenio, el consistorio palermo se compromete a colaborar económicamente con la cantidad de 20.000€ para la remodelación de las pistas deportivas del centro.
“El deporte es una parte esencial en el desarrollo de todos los niños, un elemento imprescindible en su educación. Las administraciones deben velar para que nuestros hijos cuenten con espacios seguros donde llevar a cabo estas prácticas”. Defendía así Carmelo Romero, alcalde de Palos, la necesidad de este convenio.
La instalación fue creada hace más de 50 años y desde entonces ha
sufrido pequeñas modificaciones. Su gran uso y el paso del tiempo la han
deteriorado, convirtiendo las pistas deportivas en un espacio poco seguro para
la práctica del deporte. Con estas obras los alumnos de la Ciudad de los Niños
de Huelva podrán disfrutar de un nuevo espacio adaptado a sus necesidades y con
todas las garantías.