En estos días se están realizando trabajos de asfaltado en varias vías urbanas de Mazagón cuyo firme presentaba serios desperfectos. Dentro del programa general de mejora de viales que el consistorio está impulsando en todo el municipio, se están asfaltando más de 10.000 m2 de firme, unos trabajos que hoy ha visitado el alcalde Gustavo Cuéllar.
Acompañado por los concejales de Mazagón, Paco Martínez y Manoli Núñez, Cuéllar ha visitado varias de las calles en las que se está actuando estos días comprobando el buen acabado de unos trabajos que están suponiendo la inversión de unos 100.000 euros por parte del Ayuntamiento de Moguer.
La principal arteria de comunicación de Mazagón, la avenida Santa Clara, está siendo objeto de estos trabajos de mejora en los tramos cuyo firme presentaba un evidente deterioro ya en zona del Faro II, actuándose también en la totalidad de la calle Laguna del Guijarrillo que pertenece a Moguer, en la calle Unamuno, en varias de las conexiones de las urbanizaciones con la carretera A-494, y también en la calle Canoa que finalmente va a ser asfaltado entera.
Los trabajos, que se espera que están finalizados para el próximo fin de semana, consisten en la preparación del pavimento existente, con fresado del firme en el caso de que sea necesario, y la posterior extensión de una capa de emulsión asfáltica en caliente con un grosor de unos 5 cms.
Con este nuevo proyecto redactado por los servicios técnicos municipales y ejecutado por la empresa Firmes y Asfaltados del Sur, el Ayuntamiento de Moguer sigue apostando por la mejora constante de las vías de comunicación del municipio para aumentar la seguridad y comodidad en el tránsito de vehículos y personas.
Ayuntamiento de Moguer