El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por el teniente de alcalde, Ricardo Bogado, técnicos municipales y el técnico responsable de la promotora que ejecuta las obras de la Junta de Compensación “El Vigia”, ha visitado las obras del Plan Parcial del sector I del Vigía, del término municipal de Palos de la Frontera, ubicado en Mazagón.
Visitando las obras
Desde la promotora de la Junta de Compensación, compuesta por propietarios del terreno y el propio Ayuntamiento, han indicado que esta obra “se está desarrollando sobre una superficie de actuación de 640.000 metros cuadrados” y supondrá una transformación integral y de mejora estética de este espacio muy querido y conocido por los vecinos de Mazagón, y que quedará integrado en el casco urbano de la ciudad.
Con la ejecución de este Plan Parcial se habilitarán zonas destinadas a viviendas, zona comercial y hotelera y zona social y docente.
Este Plan Parcial prevé la construcción de un total de 640 unidades de viviendas entre chalets y adosados. La zona comercial dispondrá de diez mil metros cuadrados de los que podrían destinarse hasta 2.500 metros a zona comercial.
Vista aérea del paseo marítimo
El paseo marítimo tiene una longitud lineal de 1.000 m2 y está dotado de iluminaria con farolas led y modernos bancos. Esta obra está prevista que sea la gran zona de ampliación del término municipal de Palos de la Frontera en Mazagón, en la que irán ubicadas parcelas destinadas a vivienda y zonas comerciales y recreativas.
Esta será una de las actuaciones con mayor impacto en Mazagón debido a que esta parte del paseo marítimo, podrá ser una de las infraestructuras más frecuentadas por los vecinos, debido a las posibilidades que ofrece para el ocio, el deporte y el esparcimiento al aire libre.
Ayuntamiento de Palos de la Frontera