El homenaje contará con la Ofrenda Floral a los pies del Ícaro y la Exhibición de la PAPEA
Desde Palos, el águila voló rumbo a la ciudad del Plata. La idea de unir por aire España y América era todo un reto para la navegación del momento que dio a conocer el valor de la aviación española. Una gran hazaña que recuerda a los tiempos lejanos de Colón y sus carabelas.
Este sábado 22 de enero, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el monumento al Plus Ultra en el Muelle de la Reina del paraje rabideño una ofrenda floral a los intrépidos aviadores que volvieron a revivir el espíritu del Descubrimiento de América en 1926. Un homenaje a los tripulantes que hicieron posible el mayor hito en la historia de la Aviación Española. Los actos se completan con la exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).
El programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y el Ejército del Aire, contando con la colaboración del Club Social Plus Ultra la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense. Durante el homenaje, estarán presentes representantes de las diferentes instituciones, encabezados por el alcalde de la localidad, Carmelo Romero y el Excmo. Sr. D. Enrique Jesús Biosca Vázquez, General Director de Enseñanza. Mando de Personal del Ejército del Aire. Acuartelamiento Aéreo de Tablada.
Tras 59 horas y 30 minutos de
vuelo, el 10 de febrero de 1926, el Plus Ultra llegaba a su destino, Buenos
Aires. Un gran acontecimiento que levantó una oleada de admiración y entusiasmo
a ambos lados del Atlántico. Colón y sus marineros se habían convertido en
aviadores. El “Plus Ultra” hizo historia al demostrar que se podía unir Europa
y Sudamérica con único avión.