La
actuación de un piquete está provocando en la jornada de este martes escenas de
tensión en localidades como Moguer y Palos y su entorno según han señalado a Huelva Hoy testigos directos de esta situación.
El objetivo de dicho grupo consistiría en
impedir la salida de camiones cargados de fresas de cooperativas situadas en la
zona.
Fuente: Huelva Hoy
Y es que, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías ha convocado un paro indefinido que se inició este lunes y que no cuenta con el respaldo de las principales organizaciones del sector.
Agricultores y cooperativistas han mostrado su malestar e indignación por la actitud del piquete, lo que ha provocado además que acudan a la zona efectivos de la Guardia Civil para evitar que la situación pasara a mayores.
Este paro sí ha sido apoyado por formaciones políticas como Vox ante el notorio alza de los precios de los carburantes por la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania.
La formación de Santiago Abascal ha opinado que «el Gobierno de Sánchez es el máximo responsable de la situación de absoluta desesperación que viven miles de transportistas autónomos» por el incremento de precios.
Desde Vox se destaca que es «inadmisible que el Ejecutivo central anuncie más de 20.000 millones de euros en políticas feministas» de igualdad entre este año y 2025, destinando buena parte de los fondos a reducir la brecha salarial y de las pensiones o dignificar las condiciones de trabajo de las empleadas más precarias, «mientras los transportistas están asfixiados con impuestos que Sánchez se niega a bajar, especialmente en lo que al combustible y la cuota de autónomo se refiere».
Video: Huelva Hoy