La
reconocida artista moguereña María Ferrera inauguró ayer en el hall del teatro
Felipe Godínez la muestra pictórica “El agua, vibración de la vida”, una
selección de obras inspiradas en el mar. El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar
presidió la apertura de la muestra que contó con una masiva afluencia de
público.
Color y vida en el mar |
María Ferrera es una de las pintoras moguereñas con más amplia y dilatada trayectoria, no en vano lleva casi medio siglo trasmitiéndonos sus emociones a través de su obra. En esta ocasión nos sorprende con una exposición llena de energía y color con la que la creadora rinde homenaje a su padre, Antonio Ferrera, que fue un hombre de la mar.
Autoridades locales y la artista |
Durante el confinamiento la artista comenzó a realizar con restos de tela y otros materiales distintos modelos de peces que poco a poco se convirtieron en varios centenares de figuras, que luego María ha sabido trasladar a un soporte adecuado para crear una colección de imágenes verdaderamente sorprendentes en las que esos peces nadan ya libres sobre fondos marinos llenos de color cautivándonos con su expresividad y su fuerza.
Sobre un soporte de cartón tratado con cola, la artista ha ido incorporando con diferentes técnicas esos cientos de peces entre los que encontramos tanto especies de nuestro litoral como chocos, sardinas, mojarras o acedías, hasta otros totalmente imaginarios, componiendo todos ellos un universo marino singular que nos sorprende desde las paredes del hall del teatro.
Multitudinaria Inauguración |
Muchos amigos de la autora, así como aficionados a la pintura, asistieron ayer a la inauguración de la muestra que podremos disfrutar hasta el 30 de abril en horario de mañana, de lunes a sábado de 10 a 14 horas, y en horario de tarde, de martes a sábado de 17 a 19 horas.