Las nuevas tecnologías, los idiomas, las tradiciones y la cultura son las bases de estos talleres municipales
Con la llegada del verano finalizan los diferentes Talleres Municipales que cada año organiza la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera. Cursos que comienza durante el mes de octubre y fomentan la cultura, las tradiciones y el aprendizaje de nuevas tecnologías o idiomas.
El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, fue el encargado de clausurar los talleres de robótica, inglés y sevillanas y palillos, entregado los diplomas a los alumnos. En esta tarea estuvo acompañado por la concejal de Educación, Lucía Núñez y por los diferentes profesores de las disciplinas impartidas.
En primer lugar se entregaron los diplomas del curso de robótica, tras una breve demostración de los conocimientos adquiridos que dejó muy asombrados a los presentes. Una inmersión en las nuevas tecnologías que fomenta la curiosidad de los más pequeños.
A continuación, llegaba el turno de los alumnos del taller de inglés. Una disciplina que ha contado con gran éxito tanto en el colegio Hermanos Pinzón, como en el San Jorge. De esta manera se les daba a los pequeños de la localidad la posibilidad de acudir a uno de los dos centros para recibir clases de inglés.
Cerraban la entrega de diplomas los miembros del taller de sevillanas y palillos. En esta ocasión desataba el gran número de participantes. Este año vuelven las romerías y es el momento de recordar las sevillanas para disfrutar de nuestras tradiciones.
“Tras estos años complicados es muy gratificante
poder ver a los vecinos disfrutar de sus aficiones y de la buena compañía.
Cuidar la cultura, las tradiciones y la educación es básico para cualquier
institución” añadía Carmelo Romero, alcalde de la localidad.
Durante las próximas semanas finalizaran el resto de talleres. Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ya se trabaja en los talleres del próximo curso que comenzará tras el verano.