Con el
techado de la zona central se creará un gran espacio recreativo para el
disfrute de los alumnos
En unas semanas, los alumnos de la Escuela Municipal Infantil “Virgen de Los Milagros” de Palos de la Frontera disfrutaran de un nuevo espacio de recreo apto para todas las estaciones del año. Un remodelado patio central que mejorará la calidad del servicio prestado y, sobretodo, la experiencia de sus usuarios.
El diseño de la escuela infantil se había quedado anticuado con el paso de los años. Durante estos cursos, el centro no disponía de un espacio de recreo que pudiera ser utilizado en días de lluvia o mal tiempo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, a través de su concejalía de Educación, comenzaba un proyecto para reformar las instalaciones y adaptarlas a las nuevas necesidades.
Actualmente, operarios de una empresa especializada en el sector se centran en finalizar la instalación de una nueva cubierta que abarca todo el patio central de la escuela. Con una estructura de perfiles metálicos y pales de policarbonato translucidos de 12 milímetros se consigue cubrir la totalidad de ambas plantas, dotando al centro de un nuevo espacio multifuncional con excelente ventilación.
El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, visitaba junto a operarios municipales el avance de las obras y comprobar de primera mano el estado del proyecto. “Llevamos años estudiado la mejor solución para mejorar las instalaciones del centro. Con esta medida los jóvenes palermos podrán divertirse todos los días, independientemente de la climatología”, añadía el primer edil.
La reforma se completará con el nivelado del suelo, prestando una especial atención a los desaguas. Existe un escalón que diferencia la zona del pasillo y el patio, dificultado y complicando la seguridad de pequeños y mayores. Por ello, se rellenará todo este espacio, situando la cota del suelo al mismo nivel que el de todo el centro. A continuación, se procederá a la eliminación de ventanales y demás elementos creando un gran patio central que otorgará dinamismo y funcionalidad a la escuela.
Estas
medidas se unen a los continuos trabajos de mantenimiento y limpieza que,
durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera acomete en
los edificios e instalaciones de las escuelas infantiles. Una puesta a punto
exhaustiva para que los niños estén en las mejores condiciones y cuidados de la
mejor manera.
Además, se llevan a cabo una serie de actuaciones como una intensa limpieza y desinfección de todos los centros, el pintado de patios y fachadas, reforzando la importancia de los espacios libres, bien iluminados y ventilados, la compra de nuevo material didáctico, educativo, y de juego y la puesta a punto de todo los sistemas de aire acondicionados presentes en cada clase y zona común.
Por
último, cabe destacar el proyecto de climatización de todas las aulas de los
tres centros infantiles municipales que el Ayuntamiento ha acometido durante
estos años. De esta manera se consigue que los pequeños puedan disfrutar
plenamente de sus jornadas durante los meses de más calor.