Esta
acción se suma a la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos en su
flota municipal
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa impulsando medidas enfocadas a la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera. Un objetivo verde y de transición ecológica que persigue desde hace años gracias a un amplio programa medioambiental en el que destacan plantaciones de árboles y campañas de reciclaje.
En esta ocasión y con la finalidad de fomentar el uso de vehículos eléctricos entre los vecinos, se han puesto en funcionamiento nueve puntos de recarga para coches o motocicletas eléctricos en el Parking Público de la Plaza de España. Una céntrica instalación del municipio con acceso y aparcamiento gratuito muy utilizado en el día a día.
El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, y concejal de Movilidad, Ricardo Bogado, han explicado el funcionamiento de las nuevas infraestructuras con las que se pretende fomentar el uso de vehículos eléctrico para reducir las emisiones de carbono a la atmósfera, apostado por un Palos de la Frontera más verde.
En concreto, se han instalado cinco estaciones de recarga de vehículos eléctricos de uso público en las tres plantas del parking. Cuatro estaciones cuentan con dos puntos de recarga semi-rápida y una es individual. Cabe destacar que todas las plazas están señalizadas y cuentan con una placa informativa y pintura especial en la parcela del suelo.
“El Ayuntamiento de Palos de la Frontera seguirá apostando por este tipo de iniciativas. El objetivo principalmente es ofrecer un servicio próximo a la ciudadanía, además de fomentar el uso del coche eléctrico y el cuidado del medio ambiente”, señalaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad.
De este modo, el consistorio palermo continúa apostando por la transición energética y la movilidad sostenible. Una apuesta que se ve reflejada en actuaciones como la renovación periódica de su flota de vehículos con coches, motocicletas y furgonetas híbridas o eléctricas.