El Ayuntamiento prosigue con las labores de desinsectación que comenzaban hace unos días en el núcleo de Palos de la Frontera. Ahora este ha llegado a las zonas de La Rábida y Mazagón.
Esta campaña se desarrolla periódicamente por todo el municipio con el objetivo de eliminar las plagas de cucarachas y de otros insectos que se concentran en la red de alcantarillado y que ahora, con la llegada de las altas temperaturas aumentan su presencia.
El tratamiento se realiza directamente sobre las zonas de mayor riesgo, como son los husillos de desagüe presentes en las vías de la localidad. En este sentido se aplican mediante pulverización insecticidas específicos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente del consistorio local se programan a lo largo del año este tipo de actuaciones, destacando la necesidad de llevarlos a cabo también de manera extraordinaria para evitar la presencia de roedores y otros insectos, favorecida por el incremento de temperatura en los meses de verano.
De este modo se mantienen bajo control posibles plagas que puedan conllevar problemas a la ciudadanía, evitando molestias y mejorando al máximo la salubridad y el disfrute de las zonas comunes del municipio.