Los agentes de Medio Ambiente están investigando estos hechos por los que su autor podría ser sancionado con una multa de hasta 54.000 euros
El rostro tallado sobre un acantilado de la Playa del Arenosillo en Huelva TWITTER
20 julio 2023
El rostro tallado que apareció hace unos días sobre un acantilado de la Playa del Arenosillo, en el Espacio Natural de Doñana, está siendo investigado por la Junta de Andalucía. La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha asegurado que se trata de una actuación que ha provocado una alteración en una zona protegida y que, por lo tanto, supone una «infracción grave» que podría ser sancionada con hasta 54.000 euros de multa.
En este sentido, el consejero Ramón Fernández-Pacheco ha afirmado de forma contundente que «actitudes como esta están absolutamente prohibidas porque están alterando un espacio natural protegido«, insistiendo en que »nadie puede subirse a un acantilado protegido como el de la Playa del Arenosillo y provocar ese destrozo». Así, ha insistido en que la Junta está vigilante e investigando los hechos, con el objetivo de hace «lo posible» para «devolver ese espacio a su estado natural».
Más información en ABC de Sevilla