El ministerio de Alberto Garzón también ha rechazado por primera vez subvencionar campañas para controlar los precios de la luz y el gas.
Fuente: FACUA
El Ministerio de Consumo ha negado a FACUA-Consumidores en Acción financiación para investigar y denunciar fraudes con el argumento de que le provoca "presión social". En la resolución de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de consumidores de este año, el departamento que dirige Alberto Garzón también ha rechazado una campaña para controlar los precios de la luz y el gas que venía sufragando en ejercicios anteriores.
FACUA considera de extrema gravedad el veto del Ministerio de Consumo y cree que intenta así limitar su capacidad de controlar el mercado y denunciar las prácticas ilícitas que se produzcan en él, en perjuicio de los intereses de los consumidores.
Curiosamente, las ayudas que Consumo niega ahora a FACUA por considerar "improcedente" e incluso "imposible" otorgárselas, le han sido concedidas para proyectos similares durante las dos últimas décadas por el ministerio competente en la protección de los consumidores. De hecho, en los tres años en que Garzón ha sido ministro de Consumo, su departamento ha destinado a FACUA financiación para programas prácticamente idénticos a los que ahora le rechaza.
Leer más: FACUA