Una de las cosas más temidas por AVEMA, al no estar en el equipo de gobierno, es el olvido...
El olvido de aquellas cosas verdaderamente importantes y que por su gravedad pasan a ser urgentes.
El pasado mes de enero estuvieron los concejales de AVEMA, con técnicos del Ayuntamiento de Moguer, valorando el estado en el que se encuentra la guardería debido a corrimientos de tierra, como suele suceder en muchos lugares de Mazagón, por el tipo de terreno que tenemos.
Se determina, junto con el arquitecto municipal, que hay que hacer varias actuaciones, entre ellas, poner un canalón perimetral para recoger las aguas y desviarlas hacia el desagüe más próximo. A finales de febrero así se hizo, quedando pendiente, la reparación del patio que está hundido y la reparación de la valla exterior que se está desplazando, para cuando la guardería cierre por vacaciones.
La guardería de Mazagón, como casi todas, solo cuenta con un mes de vacaciones, en agosto, para poder ejecutar dichas obras sin ocasionar trastornos en el normal desarrollo del día a día, ya que al tratarse de niños tan pequeños, es incompatible la asistencia con obras en el patio.
Pues bien, a pesar de que se deja todo organizado para la realización de las obras, no es hasta el 31 de agosto cuando han comenzado las obras, pasando todo el mes sin hacer nada de nada.
Habrán estado ocupados en cosas más importantes!!
De verdad que no se ha podido hacer las obras durante el mes de agosto como estaba previsto?...
Esperando desde primeros de año para cuando no estuviesen los niños y se comienzan las obras el primer día de inicio del curso?...
Claro está que, la guardería está en MAZAGÓN…